lunes, 25 de julio de 2011

NOTICIAS ARQUITECTURA.- CIUDAD DE MÉXICO — La Unidad de Autopistas de Cuota (UAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el anteproyecto del Viaducto Elevado Indios Verdes-Santa Clara.

Segundo piso unirá Insurgentes y la México-Pachuca

SCT presentó el anteproyecto de la vialidad elevada y un túnel que facilitarán el acceso al Distrito Federal.


Imagen Cortesía de SCT

La vía, que tendrá una longitud de 6 kilómetros, iniciará en el cruce de la avenida Insurgentes y Montevideo, en el Distrito Federal (DF), y terminará en el entronque con la Autopista México-Pachuca, en el Estado de México, informó la dependencia.

La obra, de 4,000 millones de pesos (mdp), contará con cuatro carriles en cada sentido y está previsto que la construcción inicie durante el segundo semestre de 2012 y concluya en 2014, indica información proporcionada por la SCT.

El proyecto comprende la construcción de 5.52 kilómetros de viaductos elevados y un túnel de 480 metros de longitud que correrá por debajo del parque Nacional del Tepeyac.

Para desarrollar esta vía, la SCT ampliará la concesión que tiene el Fideicomiso de Autopistas y Puentes del Golfo Centro sobre la autopista México-Pachuca.

Actualmente, el proyecto no cuenta con accesos ni salidas intermedias, pero los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México consideran la posibilidad de incluir una conexión con la avenida Río de los Remedios y que la vía continúe hasta el Circuito Interior.


Imagen Cortesía de SCT

Vía: ObrasWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...