jueves, 21 de julio de 2011

Noticias Arquitectura México-Ricardo Legorreta recibe Diploma de Honor

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, felicitó al arquitecto por el premio que recibirá en Japón y destacó su labor en la organización del espacio público...

Foto: Especial


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard entregó esta mañana el Diploma de Honor al arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Durante la ceremonia, Ebrard destacó la labor que ha desarrollado Legorreta en la Ciudad.

 "Recuerdo a Ricardo, siempre ha tenido que ver con las mejores ideas, con la preocupación de cómo organizar el espacio público para la gente, como poder hacer comunidad en la ciudad", comentó.

En el Distrito Federal sus obras más representativas son: el Papalote Museo del Niño, la remodelación del Zoológico de Chapultepec, el Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe y la División de Estudios de Posgrado y Especializaciones en Economía de la UNAM.

Marcelo Ebrard dijo que es un privilegio tener en el DF a una persona que se ha comprometido por transformar a la ciudad y organizar el espacio público.

"Es un orgullo el poder entregarle hoy este reconocimiento, darte las gracias en nombre de la Ciudad de México por lo que has hecho y por lo que sigues haciendo", indicó.

El próximo 19 de octubre de 2011 Ricardo Legorreta recibirá el Premio Imperial (Premium Imperiale 2011), reconocimiento que otorga la Asociación de Arte de Japón desde 1989.

El arquitecto nació en mayo de 1931 en la Ciudad de México y cursó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1964 se convirtió en socio fundador de Legorreta Arquitectos, actualmente Legorreta+Legorreta.
La semana pasada, el arquitecto Ricardo Legorreta se convirtió en el primer mexicano en obtener el prestigiado Premium Imperiale 2011 y se suma a los 144 artistas que han recibido este galardón que otorga la Asociación de Arte de Japón, desde 1989.

El autor del plan maestro del Centro Nacional de las Artes y creador de edificaciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la Catedral Metropolitana de Managua, el Centro de Artes Visuales de la Universidad de Santa Fe y el Pershing Square de Los Ángeles, aseguró que este reconocimiento no sólo premia su trayectoria, sino que lo comparte a 50% con su hijo Víctor; es también para su equipo y para México.


Vía: EL UNIVERSAL (mvc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...