martes, 12 de julio de 2011

Zaha Hadid: Opera House En China se Colapsa...



Al parecer ha sido una año duro para Zaha Hadid, hace una semana les contábamos acerca del Museo Del Prado el cuál no podrá continuar con sus obras paralizadas desde 2009 y hoy el Opera House de China presenta serios problemas constructivos.

Este proyecto fue inaugurado hace menos de un año en la ciudad de Guangzhou al sur de China y ha sido catalogado como una de las más grandes obras contemporáneas de China. Al parecer una mala ejecución del proyecto ha llevado al colapso de los materiales, han aparecido grandes grietas en muros y cielos, se han desprendido vidrios de sus ventanas y han habido filtraciones tras lluvias. Además han debido cambiar más de 75.000 bloques de granito pues estaban muy mal fabricados.

El Opera House tuvo un costo superior s los £113 millones y tomó más de 5 años su construcción. Según Yu Huiyano, subgerente de la empresa constructora encargada del proyecto, asegura que no se trata de un problema en la calidad del diseño sino que al comenzar la construcción no se tomó en consideración la complejidad del diseño.

Esto coincide con la noticia del crecimiento tremendamente veloz y expansivo que está teniendo China actualmente, el que podría implicar un desmedro en la calidad de la construcción actual, priorizando la cantidad y la rapidez en la construcción de edificios.

por: E.CH.A.
♻ ArquiMéxico

LIGA A NUESTRA PÁGINA ArquiMéxico EN FACE BOOK

LIGA AL ÁLBUM DE FOTOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...