jueves, 18 de agosto de 2011

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Nuevo estadio para los Rayados de Monterrey

Los Rayados de Monterrey tendrán Nueva Casa


Finalmente después de muchas negociaciones, el Estadio de los Rayados de Monterrey está aprobado. Y es que desde el 8.9.8, 8 de Septiembre del 2008 que anunciaron el proyecto, pero por trabas de construcción y permisos legales, se había estancado, sin embargo finalmente han anunciado que comenzarán con las obras de este nuevo estadio el cual será inaugurado en el 2014 teniendo como tiempo de construcción 30 meses. La sede del nuevo estadio estará en el municipio de Guadalupe a un lado del Parque la Pastora Monterrey, el cuál también será retocado.

El Estadio de Fútbol Monterrey como será conocido, será de nivel mundial y se podrá comparar con grandes estadios alrededor del mundo, aunque la capacidad no es del todo grande en comparación con otros grandes proyectos (51 mil aficionados). Las instalaciones si serán de primer nivel. Contará con palcos o “club seats” con 16 asientos cada uno, pantalla de plasma y hasta una pequeña salita.

Tendrá varios restaurantes adentro así como areas comerciales. Además emulando a estadios europeos, la cercanía de la cancha a la tribuna será lo más cercano permitido por la FIFA, haciendo de la experiencia de ir al fútbol un gran momento. En el Estadio Tecnológico existen 26 metros de la primer butaca a la linea de banda, en el Estadio de Fútbol Monterrey, serán solo 9 metros los que separen a la tribuna de los jugadores, esto será un verdadero reto para que la afición de Monterrey demuestre que tienen la capacidad de ser llamados la afición más educada de México, pero esto quedará en nuestras manos.

La construcción del estadio comienza en Octubre y como mencionamos antes está planeado para abrir sus puertas en el 2014. Tendrá un costo de 2 mil millones de pesos y las instalaciones serán amigables a aficionados con todo tipo de necesidades, con buen acceso para personas con discapacidad. Además de que el Parque la Pastora recibirá un muy merecido nuevo look e integraran el paseo del Rio La Silla al desarrollo para hacer de la experiencia del Estadio todo un paseo. Adicionalmente plantarán 2 mil encinos alrededor y la forma del estadio permitirá que los aficionados tengan una buena vista del Cerro de La Silla el cual antes era el emblema principal que se veía desde el Estadio Tecnológico.

Es bueno ver que un equipo como los Rayados, que últimamente han tenido logros muy importantes, ahora tengan una casa que puedan llamar verdaderamente suya y no tener que estar “pidiendo prestada” una cancha para jugar. Además es muy importante para la ciudad todo el empleo que este generará pues se estima que habrá más de 3 mil.

Vía:Equipo laVox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...