lunes, 28 de noviembre de 2011

NOTICIAS ARQUITECTURA.- El color de Legorreta + Legorreta...


El despacho está conformado por cinco socios y 60 personas con aproximadamente 10 proyectos anuales. (Imagen cortesía: Klint&Foto)


Al iniciar el siglo, la firma cambió de nombre a Legorreta + Legorreta (L+L), por la incorporación de Víctor al despacho, quien sumó sistemas y programas de cómputo al desarrollo de proyectos tan diversos como hoteles, pabellones, residencias y campus escolares dentro y fuera del país.

Su filosofía de diseño desdeña la admiración y privilegia brindar felicidad a la gente, quizá por ello el colorido, la luz, las texturas y hasta la inclusión de efluvios de agua como elemento emotivo son tan vitales como características en sus obras, hoy tan reconocidas y reconocibles a escala mundial.
Los Legorreta trabajan desde 2009 en colaboración con el británico Richard Rogers, y su firma Rogers Stirk Harbour+Partners, en el diseño del edificio que acogerá la nueva sede de BBVA Bancomer, en el Distrito Federal.

“Los arquitectos tenemos una egolatría insoportable pero nos estamos abriendo. En nuestro caso trabajamos localmente con un despacho y nos asociamos. No es sólo poner una obra en un país y ya”, comenta Ricardo.

Para L+L, este proyecto no responde a las características tradicionales de cada despacho, sino a una nueva arquitectura para la Ciudad de México, basada en una interpretación diferente de los espacios laborales que favorece el sentido de comunidad de forma saludable y eficiente.

“Ahora cada arquitecto es libre, no sigue una moda y va encontrando su camino”, comenta Víctor, al precisar que en estos últimos 10 años, se acabaron los tabúes y los estilos en la práctica de la arquitectura.
Sin embargo, Ricardo comenta que L+L mantendrá su estructura de taller, “porque luego, cuando es muy grande, las cabezas se vuelven hombres de negocios, y a nosotros nos interesa ser arquitectos”.

La gama de colores, formas y espacios diseñados para la cadena de hoteles Camino Real es una referencia casi ineludible de la arquitectura que desarrolla este despacho fundado por Ricardo Legorreta en 1963 con el nombre de Legorreta Arquitectos. 


 SERIE: Los diez despachos de la década

Las firmas de arquitectos mexicanos que más innovaron durante los primeros años del nuevo siglo.


SIGUIENTE: González de León abraza a la modernidad

Vía: CNNExpansión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...