miércoles, 15 de febrero de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Los 10 edificios mas altos de México proyectados al 2015...

Imagen Cortesía de Martin H Unzon


México es el segundo país de mayor crecimiento en America Latina, y una de las potencias mundiales emergentes mas importantes,  esto se ve reflejado en el crecimiento del país en todo tipo de industrias y la industria de la construcción no se podía quedar atrás, la ciudad de México se esta proclamando como la principal ciudad de America Latina y por esto es que se están  construyendo, proyectando y desarrollando rascacielos los cuales albergaran los corporativos mas importantes de la región, aquí te enlistamos el top 10 de estos rascacielos los cuales algunos todavía no están construidos, pero ya están listos para erigirse dentro de muy poco tiempo en los cielos del nuestro país.


1.- Torre Santander:  Este impresionante edificio, será el mas alto de todo el país y el mas alto de Latino America tendrá una altura de 290 metros, y como su nombre lo indica será el corporativo de este banco, es de usos mixtos por lo cual se tiene previsto que cuente con un centro comercial, este impresionante rascacielos estará ubicado en Reforma, y se tiene previsto que su construcción concluya a finales del 2013 principios del 2014.  Y contara con 68 pisos.

2.- Torre Mitikah: Este edificio exclusivamente de oficinas tendrá una altura de mas de 267 metros y 60 pisos su construcción se tiene prevista que concluya en el 2015 y se ubicara en la zona de Coyoacan.

3.- Torre Reforma: Con 244 metros de altura y 57 pisos este precioso edificio de oficinas, concluirá su construcción en el 2013 y su ubicación será en Reforma como su nombre lo indica muy cerca de la torre mayor y la entrada al bosque de Chapultepec.

4.- Torre Mayor: Es el edificio mas alto de México hoy día, cuenta con mas de 225 metros de altura y 55 pisos y su construcción termino en el 2003, es de uso mixto, y se encuentra en Reforma, justo enfrente de este edificio es donde se encuentra la recién polémica inaugurada “Estela de luz”.

5.- Corporativo BBVA Bancomer: Este edificio que como su nombre lo indica será el corporativo de esta entidad financiera, ocupara el 5to lugar entre los edificios mas altos de México con una altura de 225 metros y 50 pisos, su construcción concluirá en el 2013, y su ubicación es exactamente enfrente de la Torre Mayor, sobre Reforma.

6.- Hotel Riu Plaza Guadalajara: Este edifico tiene una altura de 189 metros cuenta con 44 pisos y su construcción termino el año pasado.
7.- Torre PEMEX: Este famoso edificio ocupa la posición numero siete, fue construido en 1982 y cuenta con 54 pisos.

8.- Residences by Buddha Bar: Este precioso edificio el cual tendrá 54 pisos y una altura de 204 metros estará ubicado sobre Reforma a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora es de usos mixtos, donde habrá desde departamentos, oficinas y hotel, su construcción concluirá en el 2015.
9.- Torre Altus: Este edificio de uso residencial, fue construido en 1998 se encuentra ubicado en la zona poniente de la ciudad de México en la colonia Bosques de las Lomas cuenta con 44 pisos.

10.- World Trade Center: Mejor conocido como el Hotel de México este edificio inicio su construcción en 1966 pero debido a una serie de conflictos legales y económicos su construcción quedo abandonada por muchos años y  después de ser retomada finalmente concluyo su construcción en 1994.


Imagen Cortesía de Martin H Unzon
Vía: Mercadoi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...