lunes, 25 de junio de 2012

NOTICIAS ARQUITECTURA.- Grupo Habita, cerca de ganar el premio al 'Hotel del Año'...

.Cherem Serrano Arquitectos intervinieron el antiguo Palacio de los Condes de Miravalle, situado en el DF.

Imágen cortesía de: WAN / Cherem



 El Downtown quedó entre los finalistas del 'Hotel del Año', concurso convocado por World Architecture News (WAN), debido a la intervención de Cherem Serrano Arquitectos, la cual tuvo lugar dentro del antiguo Palacio de los Condes de Miravalle, situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

El primer lugar del certamen fue para el Inn House (Kunming, China), el cual corrió a cargo del despacho Oval Partnership. Este proyecto destacó por sus elementos amigables con el medio ambiente y porque se distingue de la mayoría de las obras del país asiático.

El Downtown, situado en la calle Isabel la Católica y propiedad de Grupo Habita, llamó la atención de los jueces debido a las paredes de piedra volcánica roja, las múltiples puertas, los azulejos de cemento hechos a mano, además de los diferentes patios y escalera que recuerdan a una casa mexicana colonial.

La intervención del despacho Cherem Serrano Arquitectos conservó la fachada y distribución original del edificio, pero introdujo un look contemporáneo mediante elementos innovadores, para crea una combinación de un hotel boutique y un hostal, dio a conocer el sitio oficial del concurso.




 La entrada tiene un patio con una triple altura, el cual recibe al huésped, al igual que dos patios que distribuyen los espacios y pasillos del hotel, como en una hacienda. Puntualizó que estas áreas permiten la iluminación y la ventilación natural, con lo que disminuye el uso de energía, luz y aire acondicionado.




Las habitaciones del hotel Downtown ocupan el primer y segundo piso del edificio, además de que están decoradas con colores neutrales, pero animadas con el uso de lámparas retro y mobiliario de piezas únicas.




El tradicional tabique rojo mexicano es uno de los protagonistas en los interiores de las habitaciones. Este elemento forma diferentes figuras en las paredes de los cuartos.




La azotea del lugar alberga un restaurante, un bar y una alberca, donde hay una magnífica vista panorámica de la ciudad, explicó WAN.


Vía: ObrasWeb


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...