viernes, 30 de noviembre de 2012

NOTICIAS CONSTRUCCIÓN.- CEMEX lanza Cementos que reducen grietas y humedad...

Las dos nuevas fórmulas serán distribuidas en saco. La cementera asegura que facilitará el proceso de autoconstrucción de México.

Imagen cortesía de CEMEX


Después de cuatro años de realizar pruebas de desempeño en los laboratorios de Suiza, México y España, Cemex lanzó dos productos en saco: el cemento EXTRA reduce la posibilidad de que aparezcan grietas, mientras que el Impercem, es un cemento gris que reduce la humedad y los costos de impermeabilización.

Juan Romero, presidente de Cemex México, comentó en rueda de prensa que en materia de innovación "son los dos productos más importantes en sacos que van dirigidos a mercados como México, donde se vende mucho saco para la autoconstrucción".

El presidente de Cemex México resaltó que la cementera realiza una inversión constante en investigación de productos: "Este año hemos invertido más de 100 millones de dólares (mdd) y el año próximo estaríamos en cifras iguales".

"No sólo es innovación, la inversión en investigación es difícil separar, en este caso lo que es importante, con motivo de la innovación tecnológica, hemos tenido que hacer modificaciones en las plantas, han sido como 40 a 50 millones, en adaptar las instalaciones en un año", expuso Romero.
Estos productos ya son fabricados en la mayoría de las plantas de Cemex México, sólo faltaría cubrir la zona del noroeste, donde están las plantas de El Yaqui y Ensenada, dijo el directivo.


Cambio de mezcla

Karla Serrano, Gerente de Investigación y Desarrollo de Productos de Cemex, comentó que el cemento Extra tiene la misma resistencia que el tradicional y los mismos tiempos de fraguado, pero que reduce la posibilidad de que aparezcan grietas por contracción plástica hasta en 80%.

Entre los beneficios del Extra (Cemento Gris Portland CPC 30R), es que es de uso general, y sustituirá 100 por ciento al cemento tradicional, facilita el proceso de curado donde retarda la evaporación del agua en la mezcla, hay una mejor integración que con el cemento tradicional, indicó Serrano.
En el caso del Impercem, advirtió que hay un pequeño cambio en el mezclado, porque este cemento no interactúa tan rápido, por ello se debe preparar la mezcla utilizando la cantidad de agua recomendada en la parte posterior del saco y no mezclar con otros cementos.

Ricardo Naya, Vicepresidente Comercial de Cemex México explicó: "El Impercem alarga la vida de los elementos constructivos, desde la cimentación hasta la aplicación de la losa, pero hay que entrenar al albañil, porque hay que humedecer tres cuartas partes del agua y luego adicionar el cemento".
Estos productos ya están a la venta en Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Colima, Nayarit, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Distrito Federal y Veracruz, y a finales de este año estarán presentes en todo el país.

Monterrey Extra y Monterrey Impercem estarán disponibles desde diciembre y que en el primer producto se mantiene el precio del cemento tradicional, mientras que el segundo tendrá un incremento de 5% sobre el valor del Extra.


Vía CEMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...