martes, 11 de diciembre de 2012

Campaña 'Delfín del Mundo' - ArquiMéxico...

YOSOY DELFÍN DEL MUNDO



Los seres humanos podríamos incrementar nuestra capacidad físico-corporal tanto como nuestra memoria y creatividad cerebral SI NOS ACOSTUMBRAMOS A RESPIRAR COMO LO HACEN LOS DELFINES; A la vez, está comprobado que asimilar mayor cantidad de oxígeno nos mantiene más concentrados y en un estado mental con menor estrés.
_”En la Atlántida vivíamos al menos 120 años y los Delfines nos ayudaron a lograrlo…”   Del libro de Toth


El delfín, como los demás cetáceos, respira con menor frecuencia que otros mamíferos pero su respiración es más profunda, renovando mayor cantidad de aire en los pulmones asimilando mejor el oxígeno. La respiración la llevan a cabo a través de un orificio en la superficie dorsal de la cabeza, llamado espiráculo.

La capacidad que tienen de almacenar oxígeno no está relacionada con el tamaño de sus pulmones sino con la modificación de su metabolismo y sistema circulatorio. Mientras que en un humano el 7% de su peso corporal es sangre, en los cetáceos es entre el 10 y el 15% de su peso corporal; además, los glóbulos rojos, responsables del aporte de oxígeno son más numerosos y la concentración de hemoglobina es mayor. Todo esto facilita la cantidad de oxígeno que la sangre puede transportar. En sus músculos se encuentra una proteína parecida a la hemoglobina llamada mioglobina, molécula que tiene gran afinidad por el oxígeno con lo que el aporte de oxígeno a los músculos se realiza con mayor eficacia y rapidez.

LOS SERES HUMANOS SOMOS CAPÁCES DE MODIFICARNOS DE ACUERDO A NUESTRAS COSTUMBRES DE VIDA.

No es necesario para nosotros tener un espiráculo en la espalda ya que con el hecho de concentrarnos en una zona del cuerpo, la mente es capaz de “abrir” los canales necesarios, enviando un gran flujo energético hacia ese punto focal.

El oxígeno es nuestra principal fuente de energías y si logramos hacerlo llegar en mayores cantidades y hacia las zonas más profundas un nuestro cuerpo PODREMOS LOGRAR UN GRAN CAMBIO INTERNO CON GRANDES VENEFICIOS EN MUCHOS ASPECTOS.

Por qué no intentarlo?? Aprender a utilizar en nosotros mismos los ejemplos que nos presenta la naturaleza?? Te imaginas el poder controlar el carácter y las tensiones en momentos críticos?? Permitir fluir en nuestras mentes una mayor cantidad de ideas y alternativas para obtener mejores resultados en la vida diaria.

TE INVITAMOS A EFECTUAR UN REAL Y VERDADERO CAMBIO EN TU PERSONA, APROVECHANDO LOS MOMENTOS POR LOS CUALES ESTAMOS Y ESTAREMOS PASANDO.
Aun cuando para nuestra generación es algo un tanto difícil de creer por la inercia y costumbres con las cuáles nacimos y esto ha sido así por algo más de 12,000 años, pero abramos los ojos y tengamos la confianza de que PARA LAS SIGUIENTES GENERACIONES SERA ALGO “NORMAL”.




 Si has leído hasta este punto entonces es que realmente estás interesado en este tema y por ello, aquí te damos unos “Tips” sobre cómo puedes iniciar.

-      Nos ponemos de pié y nos ponemos de frente al poniente.

-      Entre abrimos las piernas con cada pié debajo de su hombro respectivo

-      La cabeza debe estar recta, con una ligera inclinación hacia el frente y nuestra mirada debe enfocarse en un punto en el espacio y a la altura de nuestros ojos.

-      Nos paramos de puntas y dejamos caer nuestro peso sobre los talones (4 veces)

-      Levantamos lo hombros y los dejamos caer alargando los brazos (4 veces)

-      Comenzamos con una respiración consciente lo más profunda posible (desde abajo del obligo y unas 8 veces)

-      Modificamos dicha respiración y ahora la haremos en 4 x 4 tiempos (4 inhalando, 4 en pausa, 4 exhalando y 4 de nuevo en pausa) esto lo hacemos cuatro veces.

-      Mientras seguimos respirando de esta manera, cerramos los ojos y ahora cambiaremos nuestra mirada hacia nuestro interior pero ahora como mirando la parte más alta de nuestra cabeza.

-      Ahora que nos encontramos relajados y predispuestos (sin dejar de respirar en 4 x 4) nos concentramos en el área donde los delfines tienes su espiráculo, ( 1-2 cms debajo de la base del cráneo detrás de nuestro cuello).

-      Debemos imaginarnos que la apertura “se abre” y sentimos de manera consciente como el aire de nuestra respiración pasa a través de nuestro “Espiráculo” y se adentra hasta la punta del cráneo, tanto como debajo del ombligo.

-      MANTEN ESTA RESPIRACIÓNN CONCIENTE Y CONCENTRADA CON TODA TU ATENCIÓN DURANTE 4-5 MINUTOS (verás que tu luz interna se intensifica)

-      Por último vuelve a abrir los ojos mirando al punto donde lo hiciste inicialmente, regresa a tu respiración normal y levanta los brazos lo más alto posible 3 veces.

REGRESA A TUS ACTIVIDADES NORMALES Y VERÁS QUE TE SENTIRAS RENOVADO EN MUCHOS ASPECTOS.ES RECOMENDABLE HACER LO ANTERIOR UNAS 2 VECES POR DÍA A LA HORA QUE NOS SEA MAS CONVENIENTE.

Esperamos que lo anterior colabore a mejorar el desempeño de tus actividades tanto como con tu desarrollo personal.

Únete a la Campaña “Delfín del Mundo” DEL 13 AL 20 DE DICIEMBRE…
CAMBIANDO LA FOTO DE TU PERFIL A BLANCO Y NEGRO
Ahora puedes decir YOSOY DELFÍN DEL MUNDO…



_"He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie.
Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser..." Osho
¡Sean libres como Delfines!

Aquí una breve explicación de lo que viviremos este 21 de diciembre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...