sábado, 22 de diciembre de 2012

MUNDO MAYA.- Inicia el 14 Baktún...


El calendario maya está dividido en 394 años, llamados “baktunes”, y en 2012 veremos una nueva era.


 Chichen Itza 21.12.12 Imagen cortesía de Cuartoscuro
 


 “El baktún número 13 concluyó ayer 21 de diciembre y comienza otro”, dice Inés Valera-Silva, investigadora en Estudiose Mayas en la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido. “Eso es todo. Una catástrofe nunca se ha predicho”.

Los mayas de la actualidad han dejado de usar el viejo calendario, añade Valera -Silva, quien encuentra un pánico extraño. “No es necesario interpretar esto como una profecía, pero obviamente algunas personas se preocupan por ella”.

Películas de Hollywood y las redes sociales han impulsado el debate sobre exactamente cómo acabará el mundo. Una página de Facebook con 13 mil seguidores  cree que vendrá un objeto espacial y destruirá a la Tierra, pero es mejor comprobarlo a través de los científicos para tener una mejor idea.
“La mayor amenaza es el impacto de un cometa”, menciona Benny Peiser, especialista en catástrofes y fundador de la Red de la Política del Clima CCNet. “Hay muchas amenazas de objetos en el espacio y un choque podría ocurrir en cualquier momento. Los astrónomos están analizando el cielo para encontrar un riesgo potencial. Necesitamos resolver el problema mediante el desarrollo de la tecnología para desviar los asteroides”, señala Peiser. 

La Tierra enfrenta una lluvia constante de asteroides y podríamos estar cerca de un impacto grave.
“Esto significaría la devastación global, si no la extinción,” dice Peiser.
Algunos intérpretes mayas creen que se abrirá un agujero negro y nos va a tragar a todos en 2012. El temor llegó a los oídos de un grupo de científicos que trabajan en el Large Hadron Collider (el centro más grande de aceleración de partículas de energía, el cual supuestamente es capaz de producir un agujero negro), quienes criticaron dicha afirmación. 

La humanidad no necesita fuerzas cósmicas para producir un armagedón. La guerra fría puede haber terminado, pero el número de naciones nucleares ha crecido rápidamente y con ello, el riesgo de una “guerra final”. 

“No hay ningún secreto en cómo hacer las armas y no es difícil pensar en personas lo suficientemente locas que las puedan usar”, dice Alan Robock, científico ambiental de la Universidad de Rutgers y autor de Invierno nuclear. Además de la amenaza de los terroristas, Robock ve un riesgo en ciertas regiones del mundo que son, además, potencias nucleares, como India y Pakistán o Israel e Irán.

Los ambientalistas manifiestan el riesgo del aumento en el nivel del mar y la amenaza de un supervolcán, mientras que la nanotecnología todavía puede producir microorganismos que entran a nuestros cuerpos y que posiblemente nos destruirán.

Las infinitas posibilidades explican el interés de la agencia de apuestas William Hill la cual ofrece un millón a uno a quien adivine el fin del mundo.
“Algunos pueden decir que es una apuesta que nunca perderíamos, por la razón obvia de que no estaremos aquí para pagar en caso de que suceda”, explica el portavoz Graham Sharpe.
Opciones de apocalipsis
•Golpe de un Cometa. Continúa siendo la amenaza más inminente y probablemente la más repentina. Nivel de temor: 7/10.
•Guerra nuclear.  Crecimiento en la fabricación y uso de armas nucleares. Existe mayor posibilidad que tener un mundo en paz. Nivel de temor: 6/10
•Calentamiento global. El aumento en el nivel del mar está amenazando algunas islas en el Océano Pacífico, pero va lentamente. Nivel de temor: 4/10
•Enfermedad pandémica. Esto podría suceder, pero es poco probable que nos tome por sorpresa. Nivel de temor: 2/10
•Quemadura solar. Es una cosa segura, pero ello sucederá en 4.5 billones de años. Nivel de temor: 0/10


 Vía: Kieron Monks / Metro World News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...