miércoles, 26 de diciembre de 2012

NOTICIAS MÉXICO.- EL IPN crea foco purificador de aire...

Se trata de un foco ahorrador que al encenderse degrada y elimina contaminantes y microorganismos que están presentes en el aire de la ciudad


El investigador Samuel Alejandro Lozano Morales, del IPN, desarrolla el Nano YaxChé, el purificador de aire más pequeño del mundo que además de utilizar tecnología de punta innovadora y altamente rentable, es amigable con el medio ambiente. 

El producto consiste en un foco ahorrador que al encenderlo purifica el aire, pues su cubierta es nanoestructurada y modificada químicamente y al encenderse degrada y elimina los contaminantes volátiles. De esa manera, además de iluminar limpia el aire. 

Lozano Morales, quien diseñó el purificador, es maestro en tecnología avanzada del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Legaria, del Instituto Politpecnico Nacional (IPN), se informó en un comunicado de la institución. 

Con la creación del Nano YaxChé, indicó el investigador, se pretende dar solución a uno de los graves problemas que aquejan principalmente a la población del Distrito Federal: la contaminación ambiental. 

El aparato puede eliminar los contaminantes presentes en el aire de interiores como gases químico tóxicos, olores desagradables, humo de tabaco, moho, heces de insectos, bacterias y virus, así como la toxicidad de metales pesados como el plomo, entre otros. 

Samuel Lozano puntualizó que con la creación de ese producto se busca ofrecer soluciones prácticas mediante la aplicación de la nanotecnología, además de que se pueda mejorar la salud y el bienestar de las personas, así como del medio ambiente. 

También, dijo, "buscamos consolidarnos en el mercado nacional e internacional como empresa líder e innovadora en la nanotecnología aplicada, con apoyo de tecnología verde ciento por ciento mexicana". 

Esa tecnología no sólo amigable y benéfica para el medio ambiente, sino también económica, por lo que en breve se dará a conocer en el mercado las ventajas del innovador producto y sus beneficios. 

Nano YaxChé puede competir con los procesos actuales de purificación de aire que se comercializan y está dirigido a casas habitación, edificios, micro, pequeñas y medianas empresas e incluso a las grandes industrias donde se necesite aire limpio de alta calidad. 


Vía Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...