jueves, 21 de febrero de 2013

NOTICIAS DISEÑO.- BASES CONCURSO DISEÑO DEL CARTEL “VA POR NOSOTRAS”...



Objetivo Te invitamos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, participando en la elaboración del Cartel “Va por nosotras”. Queremos que te sientas protagonista del mes de la mujer, que transmitas tus opiniones, pensamientos, inquietudes, y aspiraciones, por eso te proponemos que diseñes un cartel imaginativo y creativo que refleje los cambios y logros de las mujeres desde hace más de un siglo y el horizonte que deseamos para mejorar la convivencia sin violencia ni discriminación y con equidad en el trato y en las oportunidades entre mujeres y hombres.


 
Dirigido a Podrán participar en esta convocatoria las mujeres que integran la comunidad de la ESIA Tecamachalco, así como egresadas de la misma.
Bases Se podrá participar en forma individual o colectiva, máximo tres personas.
Estar inscritas en la página de Facebook del Programa de Género de la ESIA Tecamachalco: /ProgramaDeGeneroESIATecamachalco.
Llenar ficha de inscripción. Las participantes podrán inscribir en el concurso máximo dos carteles por autora o grupo. En caso de ser equipo se nombrará una representante, la cual registrará el cartel. El registro de inscripción en este concurso presupone que las participantes aceptan todas las bases y especificaciones descritas en la convocatoria.
Cada uno de los carteles inscritos deberá de registrarse con una clave, compuesta por tres letras y tres números.
Los carteles ilustrarán qué significa ser mujer en el siglo XXI. Las obras presentadas deberán incluir un lema que acompañe, ilustre o haga más explícito el mensaje gráfico del cartel. Se proporcionará una lista de frases que puedes utilizar o podrás inventar la tuya.
Podrán participar con carteles realizados a partir de 2010 a la fecha, siempre y cuando no hayan participado en otro concurso o ganado algún premio.
La técnica utilizada queda a elección de la autora; puede ser fotografía, pintura, grabado, dibujo y collage; siempre y cuando el archivo final se entregue digitalizado con las siguientes características:

- Formato jpg - Tamaño tabloide (doble carta) - Con una resolución de 300 dpi - Formato vertical
Todos los carteles participarán en una exposición colectiva.
Saldrán tres carteles ganadores y las menciones que el jurado crea pertinentes.
Un premio del público (a partir del 4 marzo se publicarán en la página de Facebook del Programa de Género de la ESIA Tecamachalco para la votación que se cerrará el 11 de marzo).

Recepción de carteles Se deberá enviar el archivo digital y la ficha de inscripción al correo genero_esiatec@hotmail.com o entregar directamente en la oficina de la revista, ubicada en el edificio 2, primer piso, entrando por la UDI (Unidad de Informática).
La fecha límite para la entrega será el día domingo 10 de marzo a las 23:59 hrs.
Jurado El jurado estará compuesto por autoridades de la escuela especialistas en el ámbito del diseño y en temas de equidad de género. Los criterios de evaluación serán: que el cartel sea inédito y de propia autoría; la calidad de contenido y presentación; originalidad; que sea propositivo; que se apegue a las bases; con perspectiva de género y sin discriminar. La decisión del jurado será inapelable.
Premios 1er lugar Paquete sorpresa por parte del Programa de Género de la ESIA Tecamachalco y reconocimiento de 1er lugar.
2do lugar Paquete sorpresa por parte del Programa de Género de la ESIA Tecamachalco y reconocimiento de 2do lugar.
3er lugar Paquete sorpresa por parte del Programa de Género de la ESIA Tecamachalco y reconocimiento de 3er lugar.
Un premio del público Paquete sorpresa por parte del Programa de Género de la ESIA Tecamachalco y reconocimiento de Premio del público.
Menciones honoríficas que el jurado crea pertinente. Reconocimiento de Mención Honorífica.
Reconocimiento de participación para todas las concursantes
Inauguración y premiación Jueves 14 de marzo 18:00 hrs., Vestíbulo de la ESIA Tecamachalco

Todas las dudas o comentarios serán resueltos por el comité organizador. Al Tel.: 57296300 ext.: 68013, Correo electrónico genero_esiatec@ipn.com Facebook: ProgramaDeGeneroESIATecamachalco Directamente en la oficina de la revista, ubicada en el edificio 2, primer piso, entrando por la UDI.

Convocatoria completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para Nosotros...